Suma Oaxaca 28 mil 512 casos de Covid-19; permanece en semáforo naranja

Asimismo suman 2 mil 133 fallecimientos y 12 mil 745 casos negativos

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 02/01/2021 20:20 Christian Jiménez Oaxaca, Oax.- Actualizada 11:29

De acuerdo con el reporte más reciente de casos de Covid-19, Oaxaca sumó en las últimas 24 horas, un total de 108 casos y tres defunciones asociadas a la enfermedad.

De acuerdo con los datos aportados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad, se acumulan 28 mil 512 diagnósticos positivos, 2 mil 133 fallecimientos y 12 mil 745 casos negativos, mientras que 3 mil 967 siguen a la espera de resultados de laboratorio.

En tanto, los informes diarios sobre el panorama de la enfermedad se suspendieron desde el 1 al 4 de enero, lapso en el que se reajustarán los datos, según lo informó la Secretaría de Salud a nivel federal.

“Las conferencias de prensa de salud para presentar el informe técnico diario sobre #COVID19 se retomarán el lunes 4 de enero. La actualización diaria de cifras continuará en coronavirus.gob.mx. Sigamos los cuidados para prevenir contagios; por favor #QuédateEnCasa”, escribió Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, a partir del lunes 4 de enero, Ciudad de México, Estado de México y Baja California, permanecerán en máxima alerta, mientras que Guanajuato y Morelos, cambiarán a semáforo rojo, debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones.

Oaxaca permanecerá en semáforo naranja, al igual que Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Mientras que Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz continuarán en amarillo o riesgo medio;  Campeche y Chiapas continuarán en verde.

Por su parte, los SSO hicieron un llamado para que las y los oaxaqueños no relajen las medidas sanitarias, evitar las áreas con poca ventilación, disminuir la movilidad, sobre todo los adolescentes y jóvenes, así como cuidar a los grupos vulnerables.

Comentarios