Presume TEEO 98.1% de efectividad en sus sentencias

De acuerdo con su informe el TEEO se ubicó entre los tribunales más productivos y eficaces del país

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 02/02/2019 14:15 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:15

El presidente del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz, aseguró que la efectividad del órgano alcanzó un 98.1 por ciento en sus resoluciones y sentencias durante el 2018 y primeros días de 2019.

Durante su reciente informe de labores, explicó que el TEEO conoció o tramitó mil 745 asuntos jurisdiccionales en este periodo, de los cuales 465 estuvieron relacionados con el proceso electoral 2017 y 2018 en que se eligieron diputados locales y presidentes municipales.

Informó que 243 de sus sentencias no fueron impugnadas o generaron inconformidad entre los actores; mientras que en 213 más que sí fueron impugnadas, las resoluciones emitidas por el Tribunal de Oaxaca fueron confirmadas en segunda y tercera instancia, es decir, por la Sala Xalapa y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, presumió que el TEEO se ubicó entre los tribunales más productivos y eficaces del país en la evaluación realizada a los tribunales locales por la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.

“Las determinaciones del TEEO han contribuido a la estabilidad y gobernabilidad del Estado de Oaxaca, pues en la actualidad son menos los conflictos que se detonan los primeros de enero cuando las autoridades municipales asumen sus funciones”, dijo.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo