Coronavirus aleja turismo de Oaxaca, anuncian cierre de hoteles y playas

El cierre de playas como parte de esta contingencia comenzó días después de que autoridades federales decretaran inicio de Fase 2

Tomada de Facebook Secrets Huatulco
Estatal 02/04/2020 10:59 Juchitán de Zaragoza Actualizada 10:59

Como parte de las medidas preventivas anunciadas por el gobierno de Oaxaca para evitar la propagación del coronavirus, en San Pedro Mixtepec, región Costa, se ordenó la suspensión temporal de gimnasios, centro recreativos y balnearios.

En Puerto Escondido, el segundo destino de playa más visitado en el estado, la afluencia turística disminuyó por la contingencia, pero los hoteles y restaurantes continúan abiertos, con respectivas medidas de prevención sanitarias.

Por otra parte, la cadena Secrets Resorts de Huatulco anunciaron el cierre temporal de sus hoteles en esta bahía, del 27 de marzo y hasta el 1 de junio, por la pandemia del Covid-19. Derivado de esto informaron que mil 200 trabajadores podrán resultar afectados por esta contingencia.

En tanto, la agencia municipal de San José del Pacífico, perteneciente al municipio de San Mateo Río Hondo, región Mixteca, prohibió a los dueños de cabañas, temanzales, mezcalerias, hostales y restaurantes prestar servicios al turismo nacional e internacional a partir del 27 de marzo y hasta que dure la contingencia sanitaria.

De cara a la temporada de Semana Santa, propietarios de hoteles en Oaxaca advirtieron sobre un desplome de la ocupación hotelera por la pandemia de Covid-19, que  hasta el momento en la entidad ha dejado 22 casos positivos, una defunción, y se tienen en estudio poco más de 20 sospechosos.

El cierre de playas como parte de esta contingencia comenzó días después de que autoridades federales decretaran inicio de Fase 2 en la contingencia por coronavirus. En la población de Santiago Astata, en los límites de las regiones Costa e Istmo deTehuantepec, las autoridades también emitieron una restricción a los visitantes extranjeros.

Y a partir de este fin de semana la playa Zipolite, el único destino de México donde se puede practicar el nudismo de manera legal, cerró sus puertas al turismo nacional y extranjero como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo