Finanzas de Oaxaca, en “semáforo amarillo” por probable desfalco

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, mencionó que es necesario implementar un plan de acción para consolidar las finanzas en el estado

Estatal 02/08/2017 16:02 Evlin Aragón Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:32

Las finanzas del gobierno de Oaxaca se encuentra en “semáforo amarillo” al no considerarse éstas sólidas, debido al actuar de funcionarios del sexenio anterior, que habrían incurrido en desfalcos, reconoció hoy el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Por ello, refirió que es necesario implementar un plan de acción específico, que anunciará en breve, una vez que se reúna con integrantes del Congreso local y se haga un corte de caja al interior de la Secretaría de Finanzas.

En entrevista colectiva, el gobernante aseguró que dicho plan no afectará en ningún momento y bajo ninguna circunstancia los proyectos anunciados por su administración; por el contrario, se buscará en todo momento que se cumplan a cabalidad.

En este sentido, se comprometió a darle viabilidad y sustentabilidad al estado, ello sin endeudamiento imposible de cubrir, ya que ahora está regulado por disposición oficial; "ya la ley es muy clara y a partir del otro año los estados no se podrán endeudar por montos que no puedan cubrir", sentenció.

Murat Hinojosa detalló que su administración está comprometida en que los actos de corrupción, como los que se pudieran haber registrado en el sexenio anterior, no se repitan; por ello, es necesario que el Sistema Estatal Anticorrupción sea una realidad y cumpla con las funciones para las que ha sido creado recientemente, expuso.

A este respecto indicó que su administración no tiene interés en proteger a nadie, por lo que harán cuanta investigación sea necesaria en áreas donde se vislumbren irregularidades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo