Lanza Murat reto para que todos los oaxaqueños usen cubrebocas correctamente 40 días

El gobernador de Oaxaca informó que Oaxaca regresa a semáforo naranja y agradeció a la ciudadanía de todas las regiones del estado para seguir las medidas de seguridad
Foto: Captura de pantalla
02/08/2020
07:42
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

La noche de este domingo, el gobernador Alejandro Murat lanzó un reto que consiste en que todos los oaxaqueños utilicen cubrebocas permanente durante los próximos 40 días, como una estrategia para frenar los contagios de Covid-19

En su ya habitual mensaje dominical en video para informar sobre el avance de la pandemia en el estado, el mandatario anunció que el Consejo de Salubridad Federal determinó que Oaxaca vuelve este lunes a semáforo naranja, luego que durante 15 días se mantuvo en rojo, la fase de mayor riesgo de contagio del virus. 

Murat agradeció la disciplina de los habitantes de todas las regiones del estado para  seguir las medidas sanitarias, pero sobre todo de quienes viven en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, pues el aumento de casos en ambas regiones fue uno de los elementos que llevaron a la entidad a regresar a rojo. 

“Quiero reconocer a todas mis paisanas y paisanos, del Istmo y la Cuenca, que de manera disciplinada han enfrentado al Covid-19 que se reduzca el número de contagios”, señaló.

Tras el reconocimiento, el gobernador lanzó Reto 40 días, para que todos los oaxaqueños usen de forma permanente el cubrebocas durante 40 días, lo que permitará mitigar los contagios del virus.

Sin embargo, enfatizó que la manera correcta de emplearlo, es que éste cubra desde la naríz a la barbilla, dijo mientras mostró la colocación adecuada de cubrebocas en el video.

“Estoy seguro que si lo tomamos con la seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pronto recuperaremos la normalidad que, estoy convencido, todos los oaxaqueños queremos”, finaliza.

De acuerdo con el corte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta este domingo la entidad acumula 10 mil 736 caso confirmados de Covid-19, de los cuales unos 627 se consideran activos y 969 pacientes no lograron superar la enfermedad y fallecieron; además, hay otros 909 personas que aún esperan los resultados de la prueba y por tanto se consideran sospechosos. 

Por jurisdicción sanitaria, los Valles Centrales acumula el mayor número de contagios y muertes, con 6 mil 127 y 476, respectivamente. Tuxtepec, en la Cuenca suma mil 187 y 214; y el Istmo lleva mil 60 y 150.

Comentarios