Elemento de la GN resulta herido en operativo en la Cuenca
El accidente donde resultó lesionado ocurrió en el operativo de seguridad que se implementa en San Juan Lalana tras los hechos violentos de este domingo
Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido como parte del operativo de seguridad que se implementa en la región de la Cuenca del Papaloapan, tras los hechos violentos que ayer dejaron 4 personas muertas en San José Río Manzo, comunidad del municipio de San Juan Lalana.
Por la tarde de este lunes, habitantes de las comunidades de Loma Bonita, Oaxaca y Playa Vicente, Veracruz, reportaron nuevos enfrentamientos armados en los límites de ambas entidades, los cuales que habrían dejado militares heridos.
Consultada por EL UNIVERSAL, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido en la región, pero aseguró que se debió a un accidente automovilístico derivado del operativo de seguridad que se implementa en la zona tras los hechos violentos de este domingo.
Indicó que no se han reportado nuevos hechos de violencia y aseguró que el accidente donde salió lesionado el elemento de la Guardia no fue de gravedad.
Ayer, en San José Río Manzo, un convoy de al menos 10 vehículos que transportaba a sujetos armados atacó a personal militar que los sorprendió con cinco tractocamiones cargados de ganado, que se presume fueron robados de rangos de la zona.
Según la versión de la fiscalía, los militares repelieron la agresión, lo que dejo a cuatro civiles muertos, uno más herido y cuatro detenidos.
El resto huyó con dirección a la comunidad de Cerro Caliente.
Los vehículos, así como armas de fuego, fueron asegurados por personal de la dependencia, quienes iniciaron con las indagaciones correspondientes.