El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez condenó la agresión de la cual fue objeto la mañana de este sábado un elemento en silla de ruedas adscrito a la Subdirección de Vialidad y Movilidad en el área de Auxiliares Viales, al ser agredido por un menor de edad.

En un comunicado, precisó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el Auxiliar Vial se desplazaba en su silla de ruedas y realizaba labores de concientización con conductores y peatones en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma.

Precisó que ahí detectó una camioneta sobre la banqueta, por lo cual se acercó al vehículo para hablar con el conductor y pedirle que se retirara del lugar. De la unidad de motor descendió un joven quien sin recato alguno agredió al auxiliar vial.

“La madre del joven intervino para que su hijo no continuara agrediendo al servidor público de la Subdirección de Vialidad y Movilidad, ya que en ese momento también intervinieron algunos ciudadanos para calmar al menor de edad”.

Tras ello, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana acudió al apoyo del Auxiliar Vial y procedieron a presentar a la madre del menor ante el Juez Municipal, ya que como su tutora, ella aceptó la responsabilidad.

Debido a que las lesiones del agente eran leves, ambas partes llegaron acuerdo ante el Juez Municipal, tal como lo establece la ley, señaló el comunicado.

“Sobre este acontecimiento, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez manifiesta que todas las afectaciones o conductas agresivas que se comentan contra la integridad de las y los servidores públicos en el desempeño de sus funciones serán sancionadas conforme a lo establecido en la ley.

“Asimismo, hace un exhorto a la ciudadanía para conducirse con respeto y acatar los llamados de la autoridad municipal para evitar sanciones más severas”, expuso.

Artículo

Hoy se publicó en el Periódico Oficial de Oaxaca las reformas a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado