
El titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, destacó que a través de esta suma de esfuerzos, se busca garantizar la seguridad de estos centros no solo de Oaxaca sino de todo el país, donde operan más de nueve mil Estancias que albergan un promedio de 320 mil niñas y niños.
Abundó que con la supervisión y aprobación de las instancias estatal y federal de Protección Civil se busca que estos centros cumplan con todos los márgenes de seguridad, a través de la capacitación que se brinda desde la Cruz Roja y otras instancias a todas las coordinadoras y personas responsables del cuidado de los menores.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat agradeció la autorización para la ampliación del Programa de Estancias Infantiles en este año en la entidad.
Recordó que dentro de las primeras acciones de la administración, suscribió un convenio con 40 asociaciones civiles para apoyar a la primera infancia que busca que los menores de 0 a 5 años tengan una alimentación nutritiva y balanceada, ya que es una etapa decisiva para su sano desarrollo.