Brindan capacitación para Pueblos Mágicos de Oaxaca

El objetivo es reforzar servicios de cara a la Guelaguetza; se prepara a mil 300 personas con recursos del Icapet

En la firma del convenio entre las autoridades, Alejandro Murat dijo que la capacitación permitirá ofrecer mejores servicios a los visitantes. Foto: Especial
Estatal 03/06/2018 16:00 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:05

[email protected]

A siete semanas del arranque de la Guelaguetza, autoridades estatales capacitan a prestadores de servicios turísticos de cinco Pueblos Mágicos de la entidad: Capulálpam de Méndez e Ixtlán, en la Sierra Juárez; Huautla de Jiménez, en la  Cañada; Mazunte y Santa María Tonameca, en la Costa; Villa de Mitla, en Valles Centrales, y San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la Mixteca.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal, es el órgano encargado de los cursos dirigidos a mil 300 personas.

En total serán 75 cursos en tres modalidades: Atención al ciudadano en el sector público, dirigido a funcionarios municipales, Atención a comensales y Operación de vehículos terrestres.

En la  reunión por el  inicio de la  capacitación, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó las virtudes y riquezas que cada uno de los Pueblos Mágicos representan para destacar la grandeza de Oaxaca, y destacó que la capacitación  permitirá ofrecer mejores servicios a  los visitantes.

Añadió que con estos cursos de formación  se podrá tener mayor claridad  de lo que cada región  puede ofrecer a los turistas, además de fomentar el crecimiento de visitas y por ende, derrama económica para las familias oaxaqueñas. “Los Pueblos Mágicos significan desarrollo económico, empleo y oportunidades para nuestras familias, si tenemos capacitación podemos lograr más y mejores servicios, creando lo que todo turista busca: experiencias únicas”, subrayó el mandatario.

En el acto, el gobernador atestiguó también la entrega de cinco distintivos del programa de Calidad Moderniza que fueron otorgados a  prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos. En total serán 25 los reconocimientos a entregar.

Los distintivos se entregaron a prestadores de servicios comprometidos con el mejoramiento de la calidad y que estimulan a colaboradores para incrementar la competitividad para dirigir y administrar su empresa.

También fueron otorgados cinco distintivos del Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo, a empresas que  han asumido el compromiso voluntario para manifestar su postura de cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de menores de edad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo