Brindan capacitación para Pueblos Mágicos de Oaxaca
El objetivo es reforzar servicios de cara a la Guelaguetza; se prepara a mil 300 personas con recursos del Icapet
A siete semanas del arranque de la Guelaguetza, autoridades estatales capacitan a prestadores de servicios turísticos de cinco Pueblos Mágicos de la entidad: Capulálpam de Méndez e Ixtlán, en la Sierra Juárez; Huautla de Jiménez, en la Cañada; Mazunte y Santa María Tonameca, en la Costa; Villa de Mitla, en Valles Centrales, y San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la Mixteca.
El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal, es el órgano encargado de los cursos dirigidos a mil 300 personas.
En total serán 75 cursos en tres modalidades: Atención al ciudadano en el sector público, dirigido a funcionarios municipales, Atención a comensales y Operación de vehículos terrestres.
En la reunión por el inicio de la capacitación, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó las virtudes y riquezas que cada uno de los Pueblos Mágicos representan para destacar la grandeza de Oaxaca, y destacó que la capacitación permitirá ofrecer mejores servicios a los visitantes.
Añadió que con estos cursos de formación se podrá tener mayor claridad de lo que cada región puede ofrecer a los turistas, además de fomentar el crecimiento de visitas y por ende, derrama económica para las familias oaxaqueñas. “Los Pueblos Mágicos significan desarrollo económico, empleo y oportunidades para nuestras familias, si tenemos capacitación podemos lograr más y mejores servicios, creando lo que todo turista busca: experiencias únicas”, subrayó el mandatario.
En el acto, el gobernador atestiguó también la entrega de cinco distintivos del programa de Calidad Moderniza que fueron otorgados a prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos. En total serán 25 los reconocimientos a entregar.
Los distintivos se entregaron a prestadores de servicios comprometidos con el mejoramiento de la calidad y que estimulan a colaboradores para incrementar la competitividad para dirigir y administrar su empresa.
También fueron otorgados cinco distintivos del Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo, a empresas que han asumido el compromiso voluntario para manifestar su postura de cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de menores de edad.