Dan positivo a Covid-19 seis internos del penal de Ixcotel; suman 13 casos en prisiones

De acuerdo con el protocolo de salud, desde el momento de presentar síntomas, las personas se mantienen en aislamiento bajo vigilancia y observación

Fotos: SSO
Estatal 03/06/2020 15:09 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 15:09

Seis internos en la Penitenciaría Central de Ixcotel, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, resultaron positivos al coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, por lo que se mantienen en aislamiento y observación, informó el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO). 

Dicha dependencia informó que tras practicar las pruebas correspondientes, los Servicios de Salud (SSO) confirmaron seis contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que, de acuerdo con el protocolo de salud, desde el momento de registrarse los síntomas, “las personas se han mantenido en aislamiento, bajo vigilancia y observación, con las debidas precauciones sanitarias”. 

Además, se informó que el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las personas contagiadas se encuentran bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Estos seis contagios en la penitenciaría de Ixcotel se suman a los sietes confirmados en el Centro Penitenciario de Tanivet, que se confirmaron el 23 de mayo pasado, por lo que suman 13 los contagios de Covid-19 en prisiones oaxaqueñas. 

Con respecto a estos siete primeros contagios en el penal varonil de Tanivet, la SSPO informó que las siete Personas Privadas de Libertad (PPL) ya se encuentran en  recuperación.

Según la dependencia de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, tras estos brotes en prisiones, se mantiene el monitoreo permanente del estado de salud de las Personas Privadas de Libertad afectadas; así como comunicación constante con sus familias.

Además, aseguró que en coordinación con los SSO, se monitorea permanentemente los 11 Centros Penitenciarios de la entidad; “manteniendo y reforzando las medidas y acciones de prevención sanitaria en los mismos”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo