Empleará IEEPO 50 mdp en escuelas con daños menores

Hasta el momento no se ha definido el monto exacto que se requerirá para la rehabilitación y reconstrucción de escuelas

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 03/10/2017 15:38 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:38

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que para reparar escuelas con daños menores, dispondrán de un presupuesto de 50 millones de pesos, obtenido de una línea de crédito.

Indicó que hasta el momento no se ha definido el monto exacto que se requerirá para la rehabilitación y reconstrucción de escuelas en las regiones afectadas por los sismos registrados durante el mes de septiembre.

Será este martes cuando representantes del sector educativo se reúnan con el gobernador para precisar las necesidades de las escuelas, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

Añadió que hasta el momento en el Istmo se han restablecido las clases en un 80 por ciento.

En tanto, continúa la instalación de más de 300 aulas provisionales para dar atención a los alumnos que se encuentran en las zonas más afectadas, donde no se ha reanudado el curso.

Al respecto, aseguró que el ciclo escolar no está en peligro y se tomarán las medidas necesarias para recuperar las horas que se han perdido a causa de la contingencia.

Por otro lado, el IEEPO indicó que junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), fortalece las brigadas técnicas de supervisión de infraestructura educativa, con el objetivo de agilizar la elaboración de los dictámenes técnicos para que los planteles educativos que tengan las condiciones regresen a clases o por el contrario, puedan ser tratados formalmente por las autoridades.

Luego de realizar las primeras valoraciones básicas sobre los daños ocasionados por los sismos, el realizaron los censos correspondientes y se avanza en las supervisiones técnicas para conocer el estado que guardan las tres mil 476 instituciones educativas de todos los niveles, contabilizadas con afectaciones menores, medias y mayores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo