Paran labores en Hospital de Especialidades de Oaxaca

Desde ayer por la tarde iniciaron una “asamblea permanente”, en la que pararon actividades administrativas

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 03/10/2018 10:34 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:38

Personal sindicalizado suspendió labores este miércoles en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAO), en demanda de destitución de cuatro funcionarios del nosocomio del tercer nivel, ubicado en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado al sur de la capital.

Tras renovar el comité ejecutivo de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la nueva secretaria general, Laura Idalia Sánchez, denunció que la dirección a cargo de Gerardo Pérez Bustamante, autorizó siete plazas, cuatro médicas y tres administrativas, sin contar con partida presupuestal.

whatsapp_image_2018-10-03_at_10.30.48.jpeg

Aunado a ello, contrató la renta de una camioneta de lujo, por 16 mil pesos mensuales, para sus traslados personales; mientras tanto, el Hospital de Especialidades carece de equipos, insumos y medicamentos.

Por ello, desde ayer por la tarde iniciaron una “asamblea permanente”, en la que pararon actividades administrativas y este miércoles, suspendieron labores médicas, con excepción del área de urgencias y hospitalización.

whatsapp_image_2018-10-03_at_10.30.55.jpeg

Reconoció que se afecta a por lo menos 250 pacientes diarios, que provienen de diversas comunidades del interior del estado.

Indicó que exigen la salida de la directora de Administración y Finanzas, Magdalena García Ramos; del subdirector de Recursos Humanos, Alberto Castellanos; del subdirector de Enfermería, Fabián Romero López, y del subdirector de Recursos Materiales, Víctor Hugo Núñez Núñez.

whatsapp_image_2018-10-03_at_10.30.57.jpeg

No obstante, el director únicamente ofrece dos renuncias, lo cual no resuelve la problemática que enfrentan y no ha se ha comprometido a dotar los equipos y materiales que se requieren. Ante ello, dijo, continuarán con su paro de actividades.

El Hospital Regional de Alta Especialidad depende directamente de la Secretaría de Salud federal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo