Protestará Sección 22 por comparecencia de director del IEEPO

El gremio dará lectura a un posicionamiento político de rechazo a la presencia del funcionario estatal

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 03/12/2017 17:07 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 17:07

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reculó en sus acuerdos para realizar un boicot a la comparecencia de Germán Cervantes Ayala, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante la 63 Legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el Comité Ejecutivo Seccional, el gremio únicamente dará lectura a un posicionamiento político de rechazo a la presencia del funcionario estatal.

Para ello, convocó al 20 por ciento de su membresía en la capital del estado a partir de las nueve de la mañana este lunes, en el crucero vial que conduce hacia una universidad privada y hacia la Cámara de Diputados, en el municipio de San Raymundo Jalpan, conurbado a la capital de Oaxaca.

El pasado 26 de noviembre, la Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del SNTE acordó realizar un boicot a la comparecencia del titular IEEPO.

La participación del funcionario estatal fue programada para las 12:30 horas del 4 de diciembre de 2017 ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

El magisterio no definió entonces la manera en cómo se realizaría el boicot; sin embargo, regularmente acostumbra bloqueos carreteros a las vialidades cercanas al edificio legislativo, y la toma del mismo edificio legislativo. Ahora, únicamente dará lectura a un posicionamiento político, según detalla la convocatoria.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo