Murat llama a todos los oaxaqueños a vacunarse contra la influenza, ante el riesgo de Covid-19

A través del mensaje en video, el mandatario recordó que esta vacuna se coloca de manera gratuita

Foto: Tomada de video
Estatal 04/10/2020 20:11 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 08:54

Este domingo, en su mensaje dominical, el gobernador Alejandro Murat informó que ante la llegada de la época invernal es necesario que toda la población se vacune contra la influenza estacional, como una medida de prevención ante la pandemia de Covid-19

A través del mensaje en video, el mandatario recordó que esta vacuna se coloca de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos.

“Comenzamos la temporada invernal y las enfermedades respiratorias son más comunes; les invito a extremar las medidas de sanidad contra el Covid-19, que han sido vitales para mantenernos en Semáforo Amarillo. Sigamos priorizando nuestra salud y la de nuestras familias”, llamó a través de las redes sociales. 

Murat enfatizó la necesidad de toda la población siga utilizando de manera correcta el cubrebocas, es decir, desde la nariz a la barbilla, así como que se siga observando el lavado constante  de manos y otras medidas de prevención como el distanciamiento social y, si es posible, quedarse en casa. 

El gobernador aseguró que de la disciplina de todos los oaxaqueños depende que la entidad transite en próximas fechas a semáforo verde, la fase de menor riesgo ante el virus, o retorne a naranja, como pasó la primera vez que Oaxaca llegó al amarillo. 

Esta semana que comienza es la segunda que el estado cursará en fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, instrumento implementado por la Secretaría de Salud federal, tras su retorno el pasado 28 de septiembre. 

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta este domingo la entidad acumula 17 mil 501 casos desde el inicio de la pandemia en territorio estatal y mil 475 pacientes fallecieron al no poder vencer la enfermedad. En tanto, 741 se consideran sospechosos, mientras que 7 mil 574 se consideran negativos.

Además, en las últimas 24 horas la entidad registró 79 nuevos, así como nueve decesos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo