Detienen a presunto grupo armado en el Istmo

Son al menos ocho personas detenidas, así como siete armas de fuego, trasladadas a la sede de la FGR en Matías Romero.

Foto: Especial
Estatal 05/02/2019 22:16 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:09

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron hoy a integrantes de un presunto grupo de la delincuencia organizada, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los primeros informes de corporaciones de seguridad, al mediodía de este martes, en el camino local que conduce de Unión Hidalgo a Juchitán de Zaragoza, interceptaron dos camionetas, una marca Jeep tipo Cherokee, sin placas, y otro marca Dodge tipo Nitro, con placas TLK1566 de Oaxaca.

En su interior hallaron al menos siete armas de grueso calibre, entre ellas una tipo Uzi, con varios cartuchos; de ambos vehículos fueron detenidas ocho personas. Tras ello, trasladaron a las personas como a las armas y las unidades a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Matías Romero Avendaño.

Sin embargo, en el tramo de la carretera La Ventosa-Tapanatepec, el convoy fue interceptado por otro grupo armado, lo que originó un enfrentamiento a balazos; no se informó del saldo de la refriega.

Algunos de los detenidos son presuntamente de la familia Terán, por lo que a través de redes sociales se difundió una carta presuntamente firmada por la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

En ella exigen castigo “a los policías estatales que dispararon y atentaron contra la vida del dirigente Juan Carlos Terán de la Cruz y su señora madre Julieta de la Cruz Martínez en la ciudad de Juchitán de Zaragoza”.

Este miércoles, los mismos miembros del gremio darían una conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca.

La sede de la Fiscalía en Matías se encuentra resguardada por soldados y policías, a fin de evitar un rescate.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo