Culmina paro en Hospital Civil; siguen protestas en Salud

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el pago puntual a los trabajadores de base y eventuales, además del pago de adeudos a terceros no institucionales

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 05/03/2018 16:42 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:57

Tras 48 días de paro, trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital de Oaxaca, acordaron este lunes reanudar con regularidad los servicios.

El secretario General de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Alberto Vásquez San Germán, señaló que de acuerdo con las minutas firmadas con el gobierno estatal y federal, será el próximo 16 de marzo cuando los 140 empleados externos del hospital obtendrán el nombramiento correspondiente a los cargos que desempeñan.

Asimismo, señaló que entre los acuerdos se encuentra el pago puntual a los trabajadores de base y eventuales, además del pago de adeudos a terceros no institucionales.

Por otra parte, trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca, afiliados a la Sección 35 del SNTSSA, de las jurisdicciones Mixteca y Sierra, marcharon en la capital oaxaqueña para exigir atención a sus demandas, entre las que se enlistan el adeudo de prestaciones y salarios.

La movilización partió del monumento a la Madre, al poniente de la ciudad, hacia el centro; por varias horas se mantuvieron frente a las oficinas de la dependencia estatal y bloquearon la calle J. P. García y la avenida Independencia.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo