Persiste suspensión de servicio de laboratorio en el Civil
La escasez de material de trabajo comprende también a material básico como: guantes, cubrebocas, jeringas y agujas, elementales para llevar a cabo su trabajo con medidas de seguridad e higiene

Desde el pasado lunes, empleados del laboratorio del Hospital Civil "Doctor Aurelio Valdivieso", suspendieron el servicio al público, ante la falta de material de trabajo.
A una semana que se frenara la atención, el representante de la Subsección 07, adherida a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vásquez San Germán, indicó que hasta el momento no hay atención de las autoridades para surtir el laboratorio.
A la fecha, alrededor de dos mil pacientes programados para la toma y recepción de muestras para su exámenes de laboratorio de la consulta externa, han dejado de recibir sus exámenes, por falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento de las mismas, así como la carencia de material que se requiere para las tomas de las muestras sanguíneas.
La escasez de material de trabajo comprende también a material básico como: guantes, cubrebocas, jeringas y agujas, elementales para llevar a cabo su trabajo con medidas de seguridad e higiene y calidad para el paciente.
Lo anterior a pesar de que mediante una licitación pública se otorgó a la empresa DICIMED (CENTRUM) la responsabilidad del suministro del material, con un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual, sin que el contrato se cumpla, por lo que piden un cambio de empresa proveedora.
El viernes se esperaba que el material fuera abastecido en un 50% y para el próximo martes el 50% restante, no obstante, el compromiso establecido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue incumplido dijo.
Ante ello, el personal que labora en el área acordó mantener cerrado el departamento, en tanto hay una respuesta de las autoridades competentes.