Luis Adrián, una voz con estrella; dará concierto en Oaxaca

Tras haber ganado el primer lugar en el programa de televisión “La Voz México 2017”, Luis Adrián Cruz Ramos planea un material discográfico

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 06/01/2018 18:08 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Tras haber ganado el primer lugar en el programa de televisión “La Voz México 2017”, Luis Adrián Cruz Ramos planea un material discográfico y presentaciones en diversos foros del país, incluido el auditorio Guelaguetza, donde ofrecerá un concierto gratuito en agradecimiento con sus fans, quienes lo apoyaron durante su paso por el popular concurso.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el tenor de 29 años de edad recuerda que inició su camino por la música a la edad de seis años, en un concurso llamado “La Voz de las Canteras”, donde también participaron otros cantantes oaxaqueños como Nadia Ivonne. Sus comienzos fueron exitosos, pues ganó el primer lugar de la competencia.

Tras su primera incursión, hizo una pausa de 10 años para dedicarse de lleno a la escuela. A los 16 volvió a los escenarios y decidió tomar clases de canto, motivado por sus dos padres, quienes a pesar de tener otras profesiones, se dedican a la música.

El participar en otros concursos y cosechar victorias, le abrió puertas para continuar con su desempeño musical. Sin embargo, para Luis Adrián el fortalecer sus conocimientos es algo de suma importancia. Además de dedicarse al canto, es licenciado en Diseño Gráfico, tiene una maestría en italiano, culminó sus estudios en canto clásico y una licenciatura en idiomas.

En su tiempo libre, dedica varias horas a dar clases de canto a jóvenes y adultos, así como a sumarse a causas altruistas ayudado con su talento musical. Los fans también son muy importantes para él y tras su paso por La Voz México, dedica un buen rato a responder las muestras de afecto de sus admiradores.

la_voz_mexico_10.jpgEl tenor preparar una presentación totalmente gratuita en el auditorio Guelaguetza, y durará aproximadamente dos horas

Camino difícil

Desde la primera edición del programa transmitido por Televisa, hace cinco años Luis Adrián asistió a los castings para ser seleccionado, pero no tuvo suerte. Sin ánimos para continuar intentando, realizó presentaciones en teatros como cantante de ópera.

Antes de volver a los castings, Luis Adrián se presentó en dos temporadas de teatro en la ciudad de Praga, y a su regreso a México, lamentó no contar con la difusión suficiente para que la gente conociera su talento. Después, decidió presentarse en el casting de la sexta temporada, cautivando a los cuatro jueces.

En agradecimiento a quienes lo apoyaron en Oaxaca, adelantó, prepara un concierto en el Auditorio Guelaguetza. La presentación será totalmente gratuita y durará aproximadamente dos horas. Planea también presentaciones altruistas, pues considera que “el arte más precioso es el ayudar”.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo