Exigen justicia por mujeres asesinadas frente a la Fiscalía de Oaxaca

La manifestación también fue para acusar a la Fiscalía de Oaxaca de entorpecer y obstaculizar los procesos judiciales contra los responsables de estos crímenes

Estatal 06/03/2020 17:05 Juan Carlos Zavala San Antonio de la Cal Actualizada 17:05

Integrantes de diversos colectivos de mujeres feministas protestaron en el crucero vial de La Experimental en San Antonio de la Cal y frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas en Oaxaca.

La manifestación también fue para acusar a la Fiscalía de Oaxaca de entorpecer y obstaculizar los procesos judiciales contra los responsables de estos crímenes; y para también por las mujeres que viven violencia y “se topan con pared cunado buscan ayuda en la Fiscalía”.

Durante la protesta bloquearon momentáneamente las carreteras que confluyen en la entrada principal a la agencia La Experimental en San Antonio de la Cal y crearon cruces que representan las víctimas de feminicidio en el estado y cuyos responsables del crimen, continúan libres y en la impunidad.

“Creemos que este sistema patriarcal, machista y totalmente violento, está tomando a las mujeres como ejemplo para para controlar a la sociedad. No estamos dispuestas a seguir siendo carne de cañón ni objeto de tanta injusticia.

“Por eso iniciamos una jornada como espacios para decir que basta de tanta violencia. Las mujeres hemos estado en todos los momentos en que la sociedad ha requerido cambios y la participación”, declararon.

De la misma manera expresaron que basta de invisibilizar la violencia contra las mujeres y que incluso se ataque la lucha de las mujeres.

“A todos aquellos que atacan la lucha de las mujeres les decimos que revisen la historia, que vean en qué lugar hemos estado las mujeres y que no hemos dudado en ningún momento en poner en juego nuestras vidas y nuestro cuerpo por una transformación y por la vida misma”.

La protesta en la Fiscalía de Oaxaca, dijeron, es porque a esta instancia le corresponde dar una posición clara de que en verdad están velando por la seguridad de las mujeres.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo