Rebasa Oaxaca los 200 casos de Covid-19 y suma 31 muertos

El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también indica que hay otros 94 casos sospechosos y hasta hoy hay 647 casos negativos

Rebasa Oaxaca los 200 casos de Covid-19 y suma 31 muertos
Fotos: Edwin Hernández
Estatal 06/05/2020 19:36 Christian Jiménez Oaxaca de Juaréz Actualizada 19:55

 

En las últimas 24 horas, en Oaxaca se registraron tres nuevos decesos y 17 nuevos contagios postivos de Covid -19, sumando un total de 202  casos confirmados y 31 defunciones.

El reporte de la Secretaría de Salud federal y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también indica que hay otros 94 casos sospechosos y hasta hoy hay 647 casos negativos.

De los 202 casos confirmados, 57.9% son varones y 42% son mujeres, mientras que 51.4% ha requerido de hospitalización y 48.5% se han tratado de manera ambulatoria. 

Este miércoles EL UNIVERSAL publicó, con base en datos de los SSO, que son ocho los municipios que acumulan la mayoría de los casos y por ende presentan mayor transmisión del virus. Estos son: Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Huajuapan de León, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal y Magdalena Apasco. Estos ocho municipios acumulaban hasta ayer el 50.8% de los contagios. 

Ante el avance rápido de casos e índices de mortalidad en Oaxaca, la dependencia insistd en el reforzamiento del lavado de manos, uso de cubrebocas y principalmente en el confinamiento domiciliario de los grupos vulnerables, ya que recalcó que del total de muertes el 48.1% padecía diabetes mellitus tipo II, el 40.7% de hipertensión arterial. 

Mientras que el 22.2% obesidad, el 11.1% insuficiencia renal y 7.4% Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), inmunosupresión e insuficiencia hepática, 
respectivamente. 

Además, invitó a la población a realizar acciones de saneamiento domiciliario con la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” en familia, para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, ante la llegada de la temporada de lluvias en la entidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo