Rebasa Oaxaca los 200 casos de Covid-19 y suma 31 muertos

El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también indica que hay otros 94 casos sospechosos y hasta hoy hay 647 casos negativos

Rebasa Oaxaca los 200 casos de Covid-19 y suma 31 muertos
Fotos: Edwin Hernández
Estatal 06/05/2020 19:36 Christian Jiménez Oaxaca de Juaréz Actualizada 19:55

 

En las últimas 24 horas, en Oaxaca se registraron tres nuevos decesos y 17 nuevos contagios postivos de Covid -19, sumando un total de 202  casos confirmados y 31 defunciones.

El reporte de la Secretaría de Salud federal y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también indica que hay otros 94 casos sospechosos y hasta hoy hay 647 casos negativos.

De los 202 casos confirmados, 57.9% son varones y 42% son mujeres, mientras que 51.4% ha requerido de hospitalización y 48.5% se han tratado de manera ambulatoria. 

Este miércoles EL UNIVERSAL publicó, con base en datos de los SSO, que son ocho los municipios que acumulan la mayoría de los casos y por ende presentan mayor transmisión del virus. Estos son: Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Huajuapan de León, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal y Magdalena Apasco. Estos ocho municipios acumulaban hasta ayer el 50.8% de los contagios. 

Ante el avance rápido de casos e índices de mortalidad en Oaxaca, la dependencia insistd en el reforzamiento del lavado de manos, uso de cubrebocas y principalmente en el confinamiento domiciliario de los grupos vulnerables, ya que recalcó que del total de muertes el 48.1% padecía diabetes mellitus tipo II, el 40.7% de hipertensión arterial. 

Mientras que el 22.2% obesidad, el 11.1% insuficiencia renal y 7.4% Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), inmunosupresión e insuficiencia hepática, 
respectivamente. 

Además, invitó a la población a realizar acciones de saneamiento domiciliario con la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” en familia, para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, ante la llegada de la temporada de lluvias en la entidad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo