El concentrado de casos apunta que desde el inicio de la pandemia, Oaxaca acumula 11 mil 325 casos positivos, un total de mil 25 defunciones, 4 mil 714 casos negativos, y 937 se consideran como sospechosos, en espera de resultados de laboratorio.
Al respecto, el sector salud indica que la estadía en semáforo naranja implica responsabilidad y uso permanente del cubrebocas de manera correcta, así como aplicando las medidas de protección, el distanciamiento y la buena higiene.
De acuerdo con las cifras, las mujeres representan el 45% del total de casos, mientras que los hombres, corresponden al 55% del total.
Hasta hoy, mil 964 trabajadores del sector salud que han salido positivo a la prueba por nuevo coronavirus, de los cuales 612 son médicos, 803 profesionales de la enfermería y 549 trabajadores de otras áreas del sector Salud.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantener un peso saludable, realizar actividad física y principalmente a las personas con algún problema subyacente, llevar un control adecuado del padecimiento y seguir las indicaciones del médico, ya que ello favorece una mejor respuesta del organismo ante la infección por el nuevo coronavirus.