Suma Oaxaca 98 nuevos casos de Covid-19 en el día; acumula 11 mil 325 contagios

Oaxaca de Juárez es el municipio con el mayor número de casos activos, pacientes que han reportado síntomas por Covid-19 en los últimos 14 días y por tanto aún pueden contagiar a más personas

Suma Oaxaca 98 nuevos casos de Covid-19 en el día; acumula 11 mil 325 contagios
Foto: Edwin Hernández
Estatal 06/08/2020 20:27 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:27

Este jueves, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron que de acuerdo con el reporte más reciente de casos de Covid-19, se han confirmado un total de 98 casos positivos, así como nueve decesos asociados a la enfermedad, en las últimas 24 horas.

El concentrado de casos apunta que desde el inicio de la pandemia, Oaxaca acumula 11 mil 325 casos positivos, un total de mil 25 defunciones, 4 mil 714 casos negativos, y 937 se consideran como sospechosos, en espera de resultados de laboratorio.

Asimismo, este día EL UNIVERSAL informó que Oaxaca de Juárez es el municipio con el mayor número de casos activos, pacientes que han reportado síntomas por Covid-19 en los últimos 14 días y por tanto aún pueden contagiar a más personas. 

A tres días de que las autoridades estatales confirmaron el tránsito de la entidad a semáforo naranja por riesgo de contagios, con lo cual se permite la reapertura de negocios y comercios para su reactivación económica, tomando en cuenta las medidas sanitarias impuestas para su operación.

Al respecto, el sector salud indica que la estadía en semáforo naranja implica responsabilidad y uso permanente del cubrebocas de manera correcta, así como aplicando las medidas de protección, el distanciamiento y la buena higiene.

De acuerdo con las cifras, las mujeres representan el 45% del total de casos, mientras que los hombres, corresponden al 55% del total.

Hasta hoy, mil 964 trabajadores del sector salud que han salido positivo a la prueba por nuevo coronavirus, de los cuales 612 son médicos, 803 profesionales de la enfermería y 549 trabajadores de otras áreas del sector Salud.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantener un peso saludable, realizar actividad física y principalmente a las personas con algún problema subyacente, llevar un control adecuado del padecimiento y seguir las indicaciones del médico, ya que ello favorece una mejor respuesta del organismo ante la infección por el nuevo coronavirus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo