Organizaciones de Oaxaca exigen presentación con vida de abogado

Desapareció desde mayo pasado; no hay indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado, acusan
Foto: Especial
06/11/2018
07:00
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Integrantes de diversos organismos civiles exigieron al gobierno estatal y al federal la presentación con vida del defensor y abogado de la organización, Ernesto Serna García, desaparecido en mayo de este año.

En conferencia de prensa, acusaron que a la fecha no hay investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, pese a las demandas interpuestas, informaron.

Los agremiados en la Coordinación para la Libertad de Personas Defensoras Criminalizadas en Oaxaca, señalaron que la desaparición del abogado está relacionada con la defensa legal que hizo para lograr la libertad de 22 defensores de derechos humanos acusados de terrorismo, portar  armas de uso exclusivo del ejército, fuerzas armada y aérea nacional, y quienes finalmente lograron su libertad.

Ernesto Serna, también catedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue visto por última vez el 10 de mayo de este año en san Agustín de las Juntas, municipio conurbado a la capital del estado.

Integrantes de las organizaciones indicaron que la desaparición del abogado es una muestra más de la “criminalización del gobierno federal en contra de los defensores de derechos humanos”, pues existen situaciones que evidencian la intolerancia de esta labor.

Por otra parte, acusaron que miembros de la agrupación “Sol Rojo” se encuentran en riesgo, pues sufren de vigilancia de manera permanente frente a la oficina de la organización, así como algunos de sus son seguidos por policías.

 

 

Comentarios