Falsifican documentos del IEEPO; Sección 22 se deslinda

Por los cuatro casos con documentación falsa que se han detectado hasta ahora, se iniciarán los procedimientos respectivos
Foto: Especial
06/11/2019
02:53
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

Al menos cuatro casos de uso de documentación falsa, con membrete oficial y sellos de la dependencia, han sido detectados por el Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo cual se considera como un fraude. 

La dependencia educativa informó que se trata de documentos empleados en  trámites como órdenes de adscripción o presentación para la incorporación de docentes al sistema educativo o cambios de centros de trabajo.

Ante ello, el IEEPO se deslindó y aseguró  que los servicios y trámites que realiza  "se efectúan con apego a lo establecido en el reglamento interno del IEEPO, la Ley Federal del Trabajo y normatividad afín, de forma gratuita, directa y sin intermediarios", y en siguiendo los procedimientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por los cuatro casos con documentación falsa que se han detectado hasta ahora, se iniciarán los procedimientos respectivos ante el Órgano Interno de Control del IEEPO, cuya instancia representa a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG).

Asimismo, se interpondrá por parte de la Dirección de Servicios Jurídicos, las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con el objetivo de procesar a los responsables de dichos actos delictivos.

Ademas, el IEEPO advirtió sobre servicios de personas que ofrecen supuestas gestorías por medio de llamadas telefónicas, mensajes directos o de WhatsApp.

Por su parte, Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) manifiesta su "enérgico rechazo a las prácticas relacionadas con la falsificación de documentos derivado de trámites administrativos para los trabajadores de la educación". 

E informaron que los documentos apócrifos sobre los que advirtió el IEEPO no pertenecen a ningún trabajador de sus filas magisteriales.También hicieron un llamado  a reportar los casos que deriven en el uso de documentos falsos en cada uno de los niveles educativos.

Comentarios