Ahora empleados de Vera acusan intimidación; seguimos firmes en la investigación: fiscal

Aseguraron que han sido víctimas de agresiones e intimidación por parte de personas desconocidas

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 07/02/2020 16:21 Christian Jiménez / Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 16:21

Personas que laboran en las estaciones de servicio, propiedad del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en septiembre pasado, denunciaron este viernes  "acoso y persecución" como parte de las indagatorias, a lo que la Fiscalía General del Estado (FGEO) aseguró que seguirán firmes en la investigación.

En conferencia de prensa, los empleados manifestaron que personas en diferentes vehículos "agreden" a los trabajadores de las gasolinerías ubicadas en distintas zonas del estado, luego de que el caso se diera a conocer a través de los medios de comunicación.

Los denunciantes aseguraron que son cinco las personas que han tenido que renunciar a su empleo ante la presencia de presuntos elementos de investigación, a quienes acusan de haber encabezado desde el mes de noviembre, presuntos actos de intimidación en al menos siete gasolineras de los Valles Centrales y Mixteca, propiedad del exdiputado priista.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la Fiscalía General para que garantice la seguridad de los trabajadores.

 Según la denuncia pública, a bordo de automóviles y motocicletas sin placas, personas desconocidas abordan al personal al terminar sus horarios laborales, para hacerles cuestionamientos.

Ante ello, se desligaron del caso legal que enfrenta el propietario de los establecimientos donde laboran, el también empresario gasolinera Juan Vera Carrizal, sobre quien pesa una orden de aprehensión, girada el 26 de diciembre pasado, por el ataque a María Elena Ríos, quién sufrió graves quemaduras en cuerpo y rostro  a causa del corrosivo.

Consultado por EL UNIVERSAL, el fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que la dependencia a su cargo sigue "firme en la investigación" para garantizar que se castigue a los responsables de este ataque.

El lunes pasado este diario publicó que Vasconcelos Méndez asegura que se siguen realizando todas las diligencias necesarias para dar con las tres personas más que se consideran participaron en el ataque a la joven, quienes están prófugas y de las que se tiene información de que siguen en territorio nacional. 

También consideró que al ser una agresión que implicó "violencia extrema contra la víctima", debe ser castigada de forma ejemplar, por lo que pese a señalamientos seguirán con las indagatorias sobre el caso. 

Aunque aseguró que la fiscalía se ha manejado con apego a la ley, señaló que la dependencia está abierta a indagar los señalamientos que ha hecho la familia Vera, pero reiteró que "no se detendrá hasta alcanzar la justicia" y "nada hará que se abandonen los operativos de búsqueda".

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo