Protestan maestros de secundaria; logran negociación con autoridades educativas

Lograron una mesa de diálogo con autoridades educativas
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
07/11/2019
02:47
Redacción
Oaxaca
-A +A

Maestros de nivel secundarias realizaron un bloqueo a la altura de la calzada Niños Héroes de Chapultepec, en inmediaciones del crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos.

Los docentes señalaron que exigen la entrega de pagos pendientes; para sus protestas, tomaron nueve autobuses del transporte público, con los que interrumpieron el flujo vehicular.

En tanto, realizaron pintas en las oficinas de la Dirección de Informática, perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Luego de la manifestación, a través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Magisterio y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señalaron que atienden las peticiones de los docentes del nivel de secundarias.

Será el 26 de noviembre, cuando los profesores serán recibidos en la mesa tripartita que se llevará a cabo en la Ciudad de México entre la SEP, el IEEPO y la Comisión Política de la Sección 22, para que tengan una respuesta directa por parte del Gobierno Federal sobre sus incidencias administrativas.

Comentarios