Marchan en Oaxaca maestros y organizaciones por Día de la Mujer

A la movilización se sumaron además familiares de víctimas de violencia en demanda de la aplicación de la ley y seguridad en el estado.

Fotos: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
Estatal 08/03/2019 10:57 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:57

Profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) junto con organizaciones civiles y sociales, realizan este viernes una marcha en la ciudad de Oaxaca, para exigir un alto a la violencia de género y justicia por los feminicidios, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Alto a los feminicidios y exigencia de justicia por todos los asesinatos y la ola de violencia que se está dando en el estado y en el país. Hasta el día de hoy el aumento de feminicidios se sigue dando, como Sección 22 la estrecha relación que tenemos con los padres de familia también es una afectación directa", declaró Lucía Caballero López, titular de la Secretaría de Alianza.

whatsapp_image_2019-03-08_at_10.30.07.jpeg

Urgió a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial a garantizar el castigo a los responsables de la violencia que ha alcanzado también a las docentes, como es el caso de la profesora María de la Luz Ruiz Cruz, de Valles Centrales, asesinada en octubre de 2018. Asimismo pidió la localización de mujeres desaparecidas.

A la movilización se sumaron además familiares de víctimas de violencia en demanda de la aplicación de la ley y seguridad en el estado, así como integrantes de organizaciones como es el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

whatsapp_image_2019-03-08_at_10.30.25.jpeg

Debido a la protesta hubo suspensión parcial de clases en el nivel de educación básica en Oaxaca.

La marcha salió del monumento a la Madre sobre la calzada Madero, al poniente de la capital, hacia el zócalo, donde culminará con un mitin político. Durante el trayecto, un grupo de mujeres realizaron pintas en las fachadas de negocios y casas.

whatsapp_image_2019-03-08_at_10.29.16.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo