Inmoviliza Profeco bombas de 10 gasolineras en 2019

La dependencia inmovilizó 27 despachadoras de combustible en estaciones de servicio de Xoxo, Zaachila, Juchitán, Teposcolula, entre otras

A pesar de vender litros incompletos, las estaciones de servicio no fueron sancionadas.
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 08/05/2019 14:54 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:54

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado las bombas de 10 gasolineras o estaciones de servicio de combustibles en el periodo del 1 de enero al 6 de abril de 2019, por irregularidades en su funcionamiento.

De acuerdo con su reporte  de gasolineras, entre el 21 de febrero y 25 de marzo de este año, se inmovilizaron un total de 27 bombas despachadoras de combustible por no dar litros completos de gasolina en nueve estaciones de servicio.

En ninguna de estas la Profeco impuso sanciones contra las estaciones de servicio o contra sus propietarios, según informó en un comunicado del 4 de abril de 2019.

Entre las gasolineras a las que se les detectó que no venden “litros de litro” se encuentra la que es propiedad del secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, y la cual está registrada bajo la razón social “Corporativo C Z S. A. de C. V.” y ubicada en Belisario Domínguez número 109 esquina Porfirio Díaz, en la capital del estado.

Las otras son “Estación de Servicio Oaxaca S. A. de C. V.” ubicada en la calle Luis Echeverría número 400 en la ciudad de Oaxaca, “Servicio CIMOVI S. A. de C.V.” ubicada en la carretera a Zaachila número 100 en Santa Cruz Xoxocotlán, “Abastecedora y Distribuidora Cuatro Hermanos del Sureste” ubicada en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat sin número en San Raymundo Jalpan, “Servicio Caste S. A. de C. V.” ubicada en Periférico sin número en la ciudad de Oaxaca.

Así como “Gasolinera Transoceánica S. A. de C. V.” ubicada en la carretera transístmica kilómetro 4, “Dos Océanos Libramiento S. A. de C. V.” ubicada en la carretera transístmica kilómetro 6.5, “Gasolinera Cristóbal Colón de Juchitán S. A. de C. V.” ubicada en la carretera transístmica kilómetro 269.5 en Juchitán de Zaraoza y “Ñuugas S. A. de C. V.” ubicada en la carretera Pérez Gasca – San Pedro y Pablo Teposcolula kilómetro 12.5 en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

A estas se suman, la inmovilización de dos bombas más de la estación de servicio propiedad de Edilberto Antonio Manzano Montero, ubicada en la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán número 100 y la cual fue exhibida el pasado lunes 6 de abril de 2019 durante la conferencia de las mañanas del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Profeco, esta gasolinera robaba 924 mililitros por cada litro, es decir, alrededor de un litro por cada 20 litros que despachaba. Esta estación de servicio, fue parte de las 41 gasolineras en todo el país en las que la dependencia encontró que no vendían “litros de a litro”.

 

Comentarios