Nancy Ortiz, delegada del Gobierno Federal, no transparenta datos patrimoniales
Recientemente, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los integrantes de su gabinete deben hacer públicos sus bienes o de lo contrario deberán separarse de su cargo.
La delegada del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, ocultó datos patrimoniales a su nombre, como bienes inmuebles, vehículos, bienes muebles e inversiones, pese a que manifestó estar de acuerdo en hacerlos públicos.
De acuerdo con una consulta a la Declaración Patrimonial que presentó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la funcionaria adscrita a la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social) informó que sus ingresos mensuales netos ascienden a 87 mil 155 pesos, como remuneración por su cargo público.
La declaración la presentó el 29 de enero de este año y como experiencia profesional, describe que cuenta con una carrera comercial de Secretaria Ejecutiva en español, curso tomado en la ciudad de México, del que recibió una constancia de estudios.
Manifiesta estar de acuerdo en que se hagan públicos sus datos; no obstante, “el servidor público no proporcionó información de bienes inmuebles a su nombre… el servidor público no proporcionó información de vehículos a su nombre… el servidor público no proporcionó información de bienes muebles a si nombre”, se lee en distintos rubros.
En el documento precisa que sus datos curriculares consisten en la gerencia del restaurante “La Cuicateca” en Cuicatlán, Oaxaca; coordinadora de Módulos de Desarrollo en la región Cañada del Gobierno del Estado durante el sexenio de Gabino Cué, y presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Nancy Ortiz no reportó tener ninguna deuda, puesto, cargo, comisión, actividades o poderes que actualmente tenga el declarante, cónyuge, concubina o concubinario y/o dependientes económicos en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas y/o consultoría.
Así como tampoco participaciones económicas o financieras del declarante, cónyuge, concubina o concubinario y/o dependientes económicos.
Recientemente, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los integrantes de su gabinete deben hacer públicos sus bienes o de lo contrario deberán separarse de su cargo.