Trabajadores de la CNTE cierran oficinas de su dirigencia sindical
Jubilados y pensionados bloquearon este martes las oficinas de la delegación del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca
En la víspera de un paro de labores de 24 horas y en demanda de respeto a sus garantías laborales y la regularización de sus claves E2405 y E2403, trabajadores del programa Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Oaxaca bloquearon el acceso al edificio de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Lo anterior, con el fin de denunciar el nulo apoyo del Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Eloy López Hernández, y presionar para que intervengan ante las autoridades educativas.
Además de bloquear las oficinas sindicales, cerraron la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico de la capital del estado.
Por su parte, jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este martes las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Oaxaca, para demandar el incremento en la entrega de hojas para créditos.
Luciano Guzmán, secretario de la delegación D41, solicitó al gobierno federal para que a través del ISSSTE les entreguen a los jubilados las hojas para préstamo, debido a que asegura hubo una reducción de más del 50 por ciento ahora en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
#VIDEO
Docentes jubilados y pensionados afiliados a la @SECCIONXXII extienden su protesta que instalaron en las oficinas del @ISSSTE_mx y ahora bloquean la calzada Héroes de Chapultepec, en la capital de #Oaxaca.
@flores_lizy pic.twitter.com/6754DRvYBb— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) April 9, 2019
"El año anterior nos entregaron 135 hojas verdes, 45 moradas y 60 rojas, en este año nos entregaron 60 verdes, 40 moradas, y 40 rojas, lo que implica es insuficiente para cubrir las necesidades de los compañeros", detalló.
De acuerdo con el representante, cada hoja verde tiene un valor crediticio de 32 mil pesos, mientras las rojas representan seis veces el salario de cada trabajador, por lo que piden el aumento de las hojas en un 10 por ciento; asimismo solicitaron el restablecimiento del servicio médico subrogado para los jubilados, con el cual les permitía tener un servicio gratuito en los centros de salud.
Debido a su protesta, también fue cerrada al tránsito la calle Amapolas y la calzada Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca.