Más Información

Además de bloquear las oficinas sindicales, cerraron la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico de la capital del estado.
Luciano Guzmán, secretario de la delegación D41, solicitó al gobierno federal para que a través del ISSSTE les entreguen a los jubilados las hojas para préstamo, debido a que asegura hubo una reducción de más del 50 por ciento ahora en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El año anterior nos entregaron 135 hojas verdes, 45 moradas y 60 rojas, en este año nos entregaron 60 verdes, 40 moradas, y 40 rojas, lo que implica es insuficiente para cubrir las necesidades de los compañeros", detalló.
De acuerdo con el representante, cada hoja verde tiene un valor crediticio de 32 mil pesos, mientras las rojas representan seis veces el salario de cada trabajador, por lo que piden el aumento de las hojas en un 10 por ciento; asimismo solicitaron el restablecimiento del servicio médico subrogado para los jubilados, con el cual les permitía tener un servicio gratuito en los centros de salud.
Debido a su protesta, también fue cerrada al tránsito la calle Amapolas y la calzada Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca.