A un año del sismo del 7S, poco ha cambiado en el Istmo
El fotógrafo Edwin Hernández, de EL UNIVERSAL Oaxaca, documentó tanto el año pasado como ahora, imágenes de calles, parques y vialidades, que muestran en algunos casos, escasos avances en reconstrucción
A un año del sismo ocurrido el 7 de septiembre, de magnitud 8.2, hay pocos cambios en la fisonomía de las comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec.
El fotógrafo Edwin Hernández, de EL UNIVERSAL Oaxaca, documentó el año pasado como ahora, imágenes de calles, parques y vialidades, que muestran en algunos casos, escasos avances en reconstrucción; en otros, la misma situación que hace 12 meses.
Caminar por las calles de Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Unión Hidalgo, entre otros municipios, siguen causando tristeza, enojo, desolación.
Rostros también de esperanza, que aún anhelan un mayor apoyo gubernamental para levantar a la brevedad sus viviendas derrumbadas por el terremoto de hace un año.
Tiendas de campaña, montones de materiales, escombros por doquier, es el panorama cotidiano en calles, avenidas, caminos sin pavimentar.