Presentan Atlas Agroalimentario; buscan abatir pobreza alimentaria en Oaxaca

La funcionaria expresó que es importante abatir con la pobreza alimentaria, de llegar a cero
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
09/09/2019
01:41
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Oaxaca (Sedapa) presentó el Atlas Agroalimentario y Plataforma Web con el cual se contará con información para cumplir con los objetivos de la agenda 20-30; enfocado principalmente a abatir la pobreza alimentaria.

Sofía Castro Ríos, titular de la Sedapa, explicó que este atlas es un instrumento de planeación, análisis, evaluación y proyección que resume en el quehacer en el campo oaxaqueño, en la agricultura, la ganadería y la pesca.

“Nos va a permitir cumplen con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2019 a 2024 y lograr los objetivos que contiene la agenda 20-30”, dijo.

La funcionaria expresó que es importante abatir con la pobreza alimentaria, de llegar a cero; pero también es importante generar en el campo oaxaqueño una gran oportunidad de desarrollo, crecimiento y sustentabilidad.

El Atlas Agroalimentario de Oaxaca, detalló, contiene una estructura y una planeación que consta de tres secciones: el agrícola, el ganadero y el pecuario, así como un apartado de monografías que permitirá tener un acopio de análisis de información.

“Permite que se cumplan con los objetivos a través de análisis de una estructura y proceso de planeación que contiene análisis de información estadística”, afirmó durante la presentación de este documento y de su plataforma web.
 

Comentarios