Permanece Oaxaca en semáforo amarillo por Covid-19; acumula 22 mil 105 contagios
En las últimas 24 horas, la entidad reportó un total de 63 contagios y cuatro defunciones asociadas a esta enfermedad.
Oaxaca de Juárez.— Luego de que este lunes se confirmara en el informe epidemiológico nacional que Oaxaca continúa en semáforo amarillo por riesgo de Covid-19, la entidad reportó hoy un total de 63 contagios, y cuatro defunciones asociadas a esta enfermedad.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en las últimas 24 horas el estado acumula 22 mil 105 diagnósticos positivos del nuevo coronavirus, mil 762 defunciones y 9 mil 567 casos negativos.
Al momento hay 422 casos activos por virus SARS-CoV-2, con potencial de contagio.
En su reporte diario por pandemia, la dependencia estatal de Salud recordó que hay cinco centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios en la zona conurbada, como el hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ixcotel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Doctor “Aurelio Valdivieso” y el Centro de Salud Urbano 1.
Aunque la ocupación hospitalaria no se encuentra rebasada, las autoridades de salud han exhortado continuamente a la población a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
Asimismo, este domingo, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a las y los oaxaqueños a mantenerse alertas y acudir a los hospitales y centros de salud con atención para pacientes Covid-19, en caso de presentar sintomatología de la enfermedad.
El sector salud reitera la importancia de medidas como el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, sana distancia, lavado de manos permanente, y ante cualquier síntoma, llamar al Centro de Atención Telefónica de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (CAT-UIES) 800 770 8437, o al 951 297 5741 para recibir orientación médica y donde acudir en caso de alguna complicación.