Muere petrolero por accidente en refinería de Salina Cruz

Fuentes indican que es muy probable que el caso sea enviado a la FGR para que investigue si hubo responsabilidad de Pemex, al no suministrar equipos de protección

Zona de tanques donde recuperan el cuerpo del trabajador fallecido
Foto: Especial
Estatal 10/10/2019 18:24 Alberto López Salina Cruz, Oaxaca Actualizada 19:21

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), identificado como Ulises Moncayo, falleció en la noche del miércoles dentro de la refinería “Antonio D ovalí Jaime”, ubicada en el puerto de Salina Cruz, confirmaron autoridades ministeriales.

Él se desempeñaba como medidor general en el área de bombeo y almacenamiento (BOYAL). De acuerdo con los primeros reportes de sus compañeros, recibió la orden de supervisar las condiciones de un tanque de gasolina; ante la tardanza, ellos fueron a buscarlo y lo encontraron muerto arriba del tanque elevado de gasolina TV 56, a orillas de la escotilla.

Peritos de la Vicefiscalía del Istmo, ingresaron a la refinería y rescataron el cuerpo cerca de la una de la madrugada de este jueves.

De acuerdo con las denuncias de sus compañeros que pidieron anonimato, dijeron que los medidores generales abren escotillas y realizan labores de manera manual, porque Pemex no cuenta con el sistema llamado telemedición para realizar esto, y el trabajador tampoco llevaba el equipo de respiración que la empresa petrolera debe de surtirles.

whatsapp_image_2019-10-10_at_19.03.17.jpeg
Ulises Moncayo, medidor general en el área de bombeo
y almacenamiento. Foto: Especial

Fuentes de la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec revelaron que es muy probable que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de que investigue si hubo responsabilidad de Pemex, al no suministrar los equipos de protección.

Hasta el momento, la empresa petrolera no emitió ningún comunicado con relación al accidente donde falleció el petrolero originario del puerto de Salina Cruz, quien, de acuerdo con sus compañeros, dejó a dos hijos menores de edad en la orfandad.

El cuerpo del petrolero fue entregado a sus familiares, y los peritos de la Vicefiscalía esperan los resultados de la autopsia con la finalidad de conocer las causas de su muerte.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo