Rechaza gobierno estatal sancionar a maestros paristas de la Sección 22

“Lo que haya que ver será en función de la ley”, señaló el gobernador Alejandro Murat

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 10/11/2017 16:07 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:07

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa negó haber dispuesto que se realicen descuentos a los profesores afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que han participado en las movilizaciones de esta semana.

“Yo no dije eso, el IEEPO tampoco; lo que haya que ver será en función de la ley”, declaró y dijo que las sanciones a los docentes que participan en el “plantón” y las movilizaciones, se les aplicará a través de la instancia correspondiente y no mediante el gobierno local.

Aseguró que el magisterio y el gobierno oaxaqueño continúan en diálogo y por ello, recientemente se dio la toma de nota a la organización; “en función a eso estamos trazando una nueva ruta de acuerdos y en cuanto terminemos de platicar, vamos a hacer públicos”, dijo.

Respecto a la aprobación del Presupuesto 2018 por 101 mil 910 millones de pesos, indicó que se trata de una cifra histórica para el estado, 12.8 por ciento por encima del monto aprobado para el año pasado. “Lo primero que quiero hacer es felicitar a los diputados federales de Oaxaca, con quienes hemos hecho un equipo para consolidar proyectos que requiere el estado”. Asimismo dijo que el presupuesto se asignará en tiempo y forma.

Sobre el tema de la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo local reiteró que a través del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se destinarán tres mil 200 millones de pesos para erigir las viviendas que fueron derribadas por los acontecimientos telúricos.

“Lo más importante es que la demolición y recolección de escombros culmine lo antes posible; tenemos ya casi el 80 por ciento pero tenemos que meter más velocidad… estamos proyectando también que en estos días todos los estudiantes puedan volver a clases”, aseveró.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo