Más del 70% de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Oaxaca se han recuperado

De acuerdo con los SSO, ante el riesgo de alto contagio en la entidad, toda la población debe cumplir con el llamado a la iniciativa "Yo me guardo por Oaxaca"

Foto: Edwin Hernández
Estatal 11/06/2020 17:58 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 17:58

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalan que hasta este miércoles, hay 2 mil 452 positivos de coronavirus y 269 personas que han perdido la vida a causa de la contingencia sanitaria,  no obstante, del total, se han recuperado mil 724 personas.

La cifra representa el 71.09% del total de contagios de Covid-19. Mientras que un total de dos mil 51 casos han resultado negativos, lo que da un total de cinco mil 425 notificaciones en el estado desde que inició la pandemia.

Del total, mil 046 son mujeres y mil 406 son hombres; asimismo el 26.4% han requerido atención hospitalaria y el 73.6% de las personas han cursado el padecimiento en aislamiento domiciliario.

Respecto a los grupos de edad, la mayoría de los casos se sitúa en el sector de 25 a 44 años, seguido de 50 a 59 años con 465, de 65 y más años con 321 y de 45 a 49 con 290; por sexo, los hombres ocupan el 57%, con mil 369 confirmados y las mujeres el 43% con mil 23 confirmados.

De acuerdo con los SSO, ante el riesgo de alto contagio en la entidad, toda la población debe cumplir con el llamado a la iniciativa "Yo me guardo por Oaxaca", así como reforzar el lavado de manos frecuente; aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo) al estornudar o toser; así como portar cubrebocas en nariz y boca, en todo momento al salir al espacio público por cosas esenciales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo