Oaxaca llega a 2 mil 537 casos y 292 muertes por Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad se sumaron en las últimas 24 horas 85 casos y 20 decesos asociados al virus

Foto: Edwin Hernández
Estatal 11/06/2020 19:38 Christian Jiménez Actualizada 19:38

Oaxaca de Juárez.- En las últimas 24 horas, en Oaxaca se han registrado 85 casos nuevos de Covid-19, así como 20 decesos asociados al virus. 

De acuerdo con el corte más reciente de la Secretaría de Salud federal, en la entidad se acumulan un total de 2 mil 537 casos de coronavirus y 292 decesos desde que inició la pandemia. A éstos se suman 2 mil 092 diagnósticos considerados como negativos y 981 sospechosos, que corresponden a pacientes que permanecen a la espera de resultados.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que las defunciones se ubican en mayor número en la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales,  seguido de Tuxtepec,  Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, por último la Costa y la Sierra Norte.

La dependencia recalcó la importancia del cuidado en personas adultas mayores y pacientes crónicos degenerativos, toda vez que este virus afecta con mayor agresividad a estos grupos de la población.

Por lo que  este sector debe seguir las recomendaciones médicas, permanecer en casa, evitar recibir visitas, así como el contacto con otras personas, utilizar cubrebocas, no automedicarse y mantener una dieta saludable.

Oaxaca aún encuentra en semáforo rojo, que es el nivel de riesgo más alto para la transmisión del virus responsable de Covid-19; por ello, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para actuar con responsabilidad y compromiso por la vida de todos los oaxaqueños, y responder a la convocatoria del gobierno local, de permanecer en aislamiento voluntario hasta el 15 de junio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo