Destinarán 50 mdp para Empleo Temporal a afectados por sismo

A cuatro días del sismo, las autoridades instalaron la comisión de delegados federales y estatales que atenderán con prioridad cada uno de los 41 municipios afectados

Foto: Especial
Estatal 11/09/2017 15:08 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:08

Para apoyar las labores de rescate y retiro de escombro en zonas siniestradas por el sismo, el gobierno federal autorizó la aplicación de 50 millones de pesos, a través del Programa Empleo Temporal.

El anuncio fue hecho este lunes en la base aérea con sede en Ciudad Ixtepec, durante la reunión de evaluación de daños, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A cuatro días de la contingencia, las autoridades instalaron la comisión de delegados federales y estatales que atenderán con prioridad cada uno de los 41 municipios afectados por el movimiento telúrico registrado el pasado jueves.

La misión de cada delegado será evaluar los daños y levantar el censo de las casas y comercios afectados para acceder a los recursos del Fondo Nacional Desastres (Fonden), informó el gobierno estatal.

La reunión fue encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Se informó también que se habilitarán plantas potabilizadoras de agua para los servicios sanitarios habilitados en las zonas afectadas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo