No hay negociación con transportistas, asegura gobernador
Agregó que se aplicarán las respectivas sanciones a quienes colapsaron la ciudad de Oaxaca durante más de 18 horas
Tras el retiro de bloqueos a la capital por parte de integrantes del Sindicato “Libertad”, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que no hay negociaciones con ese gremio y que siguen vigentes las órdenes de aprehensión en contra de sus dirigentes, que se ejecutarán en los próximos días.
“No hay ningún acuerdo; hay dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General en contra de los hermanos Luis Villaseca. Reconozco a los transportistas... lo único que quieren es trabajar”, manifestó en entrevista colectiva.
“Las dos personas están prófugas, la Fiscalía les podrá dar más información pero las investigaciones siguen su curso; no hay ninguna plática, el fiscal (Rubén Vasconcelos Méndez) habló con el dirigente nacional y le hizo saber que no hay interlocución con dos personas que tienen órdenes de aprehensión; no tenemos nada con el sindicato, les invitamos que busquen otro interlocutor”, indicó.
Añadió que este lunes, las autoridades tomaron información para aplicar las respectivas sanciones a quienes colapsaron la ciudad de Oaxaca durante más de 18 horas.
Por otro lado, agregó que a través de operativos se recuperaron más de 200 motocicletas y más de 500 vehículos sin la documentación correspondiente.
En tanto, en víspera de la entrada en vigor de una nueva administración federal, aseveró que la diferencia de partidos no será perjudicial para alcanzar objetivos en beneficio de Oaxaca. “El presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y su equipo han sido cordiales. Retomamos la propuesta del tren transístmico y forma parte de los 10 objetivos a realizar”, declaró, tras presidir una conferencia de prensa en que se presentó la Feria Internacional del Libro 2018.