“No habrá impunidad cuando policías atenten contra la ciudadanía”: fiscal general

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la FGEO, dijo que en estos momentos se realizan “todas las diligencias necesarias” para esclarecer el homicidio de Alexander de 16 años

Especial
Estatal 12/06/2020 10:29 Fernando Miranda Actualizada 10:29

 

Esclarecer los sucesos ocurridos el 9 de junio en Acatlán de Pérez Figueroa, la noche en la que un policía municipal asesinó a Alexander G., es una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dependencia cuyo titular promete que “no habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de la ciudadanía”.

De acuerdo con Rubén Vasconcelos Méndez, el Fiscal General de Oaxaca, en estos momentos se realizan “todas las diligencias necesarias” para esclarecer el homicidio del adolescente de 16 años cometido  región de la Cuenca del Papaloapan.

Lee: “Los que nos cuidan no estaban, saben lo que hicieron”, dice la familia de Alexander

"En estos momentos se encuentra una persona detenida por este hecho, quien en breve será llevado ante el Juez para que enfrente la imputación del Ministerio Público y se defina su situación jurídica", aseguró el fiscal respecto al estado de la investigación.

alexander_ok_r.jpg

Vasconcelos Méndez también informó que Carlos, de 15 años, identificado como segundo adolescente lesionado en el ataque, se encuentra estable y en estado de recuperación en hospital de San Juan Bautista Tuxtepec. 

De acuerdo con el titular de la fiscalía, en las últimas horas se han realizado entrevistas, tomado declaraciones y efectuado informes y dictámenes periciales en materias como criminalística, balística, química, medicina legal y planimetría, para “aclarar este hecho y llevar con información y datos sólidos al responsable ante la justicia”.

Te interesa: ¡Quiero que todos se levanten!, dice madre de Alexander, joven de 16 años asesinado por un policía

La dependencia asegura que en la labor de que la muerte de Alexander no quede impune se ha volcado el trabajo del equipo de ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos en diversas especialidades.

Además,  personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, cuyo equipo se integra de psicólogos, médicos, abogados y trabajadores sociales, se trasladó a Acatlán de Pérez Figueroa para ofrecer acompañamiento y asistencia psicosocial a los familiares del adolescente.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo