Muere dirigente de taxistas de la CTM tras ataque armado

Durante los hechos también perdió la vida el taxista Pedro Escamilla, quien conducía el vehículo en el que se trasladaban para iniciar con los festejos del Día del Taxista

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 12/08/2018 15:09 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

El secretario General de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pedro Hernández Martínez, murió en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital de Oaxaca, tras sufrir una agresión armada la mañana de este domingo.

Durante los hechos perdió la vida el taxista Pedro Escamilla, quien conducía el vehículo en el que se trasladaban para iniciar con los festejos del Día del Taxista Oaxaqueño.

El ataque ocurrió poco después de las 10:00 horas de hoy sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, a la altura del crucero a la Sierra Juárez.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó el ataque e inició la Carpeta de Investigación 1194/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

“Tras los hechos suscitados este domingo, se inició con las investigaciones correspondientes y se trasladó a Agentes Estatales de Investigación, ministerios públicos y peritos para el procesamiento del lugar de los hechos”, detalló en un comunicado.

Presuntamente dos sujetos en motocicleta dispararon contra los ocupantes de un taxi azul del sitio “Canteras-Centro de Convenciones”, marcado con el número 09-047 TX-CTRO-016, de Santa Lucía del Camino.

En el lugar falleció el chofer Pedro Escamila, mientras que Pedro Hernández fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca con heridas graves, quien posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.

Matan a travesti

En otro hecho distinto ocurrido la mañana de este domingo, en jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la capital, un travesti fue localizado muerte.

Reportes de corporaciones policiacos hallaron en inmediaciones del río “Chiquito” de la colonia Odisea el cuerpo de un joven con vestimenta de mujer; hasta el momento no ha sido identificado legalmente ni se ha detallado la forma en que murió.

 

Comentarios