Entre trabajadores académicos y administrativos, la UABJO cuenta con una plantilla laboral de alrededor de cuatro mil 700 trabajadores; el costo de la nómina mensual asciende aproximadamente a 68 millones 769 mil 946.42 pesos.
Al año, el pago de sueldos a sus trabajadores suma 825 millones 239 mil 352.504 pesos, que representan cerca de 90% de su presupuesto anual; gastos que no contemplan prestaciones de fines de año u otro tipo de prestaciones laborales contenidos en los contratos colectivos de trabajo.
En dicha sesión extraordinaria del Comité de Saneamiento y Atención Financiera también se informó del establecimiento de una fecha límite para el cobro de sueldos y prestaciones pendientes que corresponden al ejercicio fiscal de 2020, y los cuales algunos trabajadores no han realizado el cobro.
La UABJO también dio a conocer que migrará toda su nómina al pago electrónico, por lo que los trabajadores, personas jubiladas y quienes reciben pensiones alimenticias, que aún cobran por medio de referencias bancarias o cheques, deberán solicitar el cambio de modalidad para que este proceso sea por transferencia.
Esto, con el fin de prevenir el contacto directo y considerando el distanciamiento social indicado por las instancias de salud ante la situación que prevalece a nivel mundial por Covid-19.