Registra Oaxaca 37 incendios forestales en 2019

Oaxaca ocupa el cuarto lugar en el país al sumar mil 252 hectáreas dañadas, después de los estados de Puebla, Guerrero y Aguascalientes.

Foto: Especial
Estatal 13/03/2019 17:28 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:20

De enero a la primera semana de marzo han ocurrido 37 incendios forestales en Oaxaca, de los cuales durante el combate de uno de ellos, una persona ha muerto hasta el momento.

El hecho sucedió el 28 de enero durante el incendio en el paraje “Cerrito Tanilin”, perteneciente al municipio de Santo Tomás Jalieza, en la región de Valles Centrales, donde el propietario de uno de los terrenos murió por intoxicación.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el combatiente voluntario fue identificado como Luis Fernando Martínez Galindo, de 18 años de edad.

Durante esta época también cuatro combatientes, uno de ellos de la Conafor, resultaron lesionados mientras realizaban las labores para apagar el fuego.

Por otra parte, debido a la superficie afectada, Oaxaca ocupa el cuarto lugar en el país al sumar mil 252 hectáreas dañadas, después de los estados de Puebla, Guerrero y Aguascalientes.

Hasta ahora, los incendios han sido provocados en su mayoría por la actividad humana: cacería, quema de basura, fumadores y por litigios, como es el caso de Sola de Vega donde el fuego ha sido ocasionado por el conflicto que enfrenta con San Vicente Coatlán, donde la Conafor no puede ingresar ante la falta de autorización de ambas poblaciones, de acuerdo con la instancia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo