La Casa de la Cultura Oaxaqueña no cerrará, ni habrá despidos: director

En conferencia de prensa este martes, el director reconoció la falta de presupuesto para la operación de esta institución cultural
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
G
13/08/2019
11:51
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

Tras los señalamientos de un posible despido del personal en la Casa de la Cultura Oaxaqueña por la falta de presupuesto, el director de esta instancia, Guillermo García Manzano, aclaró que no habrá ninguna destitución y negó que esta institución vaya a cerrar. 

En conferencia de prensa este martes, reconoció la falta de presupuesto para la operación de esta institución cultural. Sin embargo, dijo, pidieron el apoyo a la autoridad estatal para garantizar la nómina de los trabajadores que están bajo el régimen de honorarios asimilables y salarios. 

"Pero este año con todos los recortes presupuestales a nivel federal y estatal, pues lógicamente por lo pronto no había cobertura presupuestal", explicó. 

Tal situación fue informada a los trabajadores el 6 de agosto y se les avisó de que el pago de su sueldo se atrasaría, lo que derivó que el jueves pasado el personal bloqueara el acceso a la Casa de la Cultura para exigir a los gobiernos federal y estatal garantizaran la permanencia laboral de 54 profesores de talleres y del área administrativa. 

"Les dijimos que por ningún concepto íbamos a permitir que se les dejara de cubrir, que por ningún momento íbamos a permitir que se cerrara ningún taller de la Casa de la Cultura", declaró el director este martes. 

Cinco días después de la protesta, el director García Manzano aseguró que lograron obtener los recursos para cubrir la nómina del personal para este mes y hasta diciembre de este año, por lo que anunció que la Casa de la Cultura continúa operando de manera normal. 

"No va a haber un solo despido de trabajadores, talleristas o administrativos... hay cobertura ya autorizada para poder pagar todos los honorarios", señaló. 

Comentarios