Se redujo en 35% casos de Covid-19, pero uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio: Murat

Oaxaca retorna a semáforo naranja; “cuidar nuestra salud es una forma de demostrar el amor por México en estas fiestas patrias”, dice el gobernador

Foto: Tomada de video
Estatal 13/09/2020 20:15 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 09:57

En su mensaje semanal número 19 para informar sobre el avance de la pandemia en el estado y dar a conocer el semáforo epidemiológico, el gobernador Alejandro Murat dio a conocer que al concluir el “Reto 40 días por Oaxaca”, se logró reducir en 35% el promedio semanal de contagios diarios por Covid-19, y en 36% el número de personas hospitalizadas.

No obstante a dichos resultados, destacó que el uso de cubrebocas se mantiene como obligatorio, pues abundó que Oaxaca regresó a “naranja” en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que pidió a la población “no bajar la guardia”, principalmente en los espacios públicos, donde es necesario observar las recomendaciones sanitarias como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas.

Murat informó que se reforzarán los trabajos de prevención en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Santa María Guelacé,  donde se realizarán pruebas rápidas, y se repartirán cubrebocas y gel desinfectante.

Sobre las fiestas patrias, el mandatario invitó a los oaxaqueños a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta. 

“En este Mes Patrio, quiero hacer una reflexión con ustedes, decirles que cuidar de nuestra salud es una excelente manera de demostrar nuestro amor por México, porque cuidando de nuestra salud y la de los demás, ayudamos a que México sea un país cada vez más próspero”, afirmó en su video. 

Y agregó que para evitar contagios, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) transmitirá un programa especial, para que desde casa se pueda seguir la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia. 

El pasado 30 de agosto, Murat emitió un decreto mediante el cual se estableció que el Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar será cancelado, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Murat exhortó a seguir respetando las medidas sanitarias, las cuales se han incorporado al estilo de vida actual,  e insistió en el uso correcto del cubrebocas en los espacios públicos. También agradeció al personal del sector Salud su labor de cuidado con las y los pacientes con esta enfermedad, arriesgando sus vidas en los hospitales. 

De acuerdo con los datos más recientes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta este domingo suman 14 mil 903 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales 615 permanecen activos, mientras que los decesos a causa de la enfermedad llegaron a los mil 359.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo