Gobernador de Oaxaca se reúne con 5 secretarios de Estado

Con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, firmó un convenio de colaboración en materia de poderes notariales.

Foto: Especial
Estatal 14/02/2019 09:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:06

Para gestionar diversos apoyos y firmar acuerdos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con cinco secretarios de Estado, en encuentros por separado efectuados en la ciudad de México este martes y miércoles.

Con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, firmó un Convenio de Concertación de Acciones sobre el Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales; además de refrendar ambos el compromiso de trabajar en equipo por Oaxaca.

Por otro lado, según un comunicado, con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad y procuración de justicia en el estado, el mandatario sostuvo un encuentro con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

durazo-13.jpg

Ahí Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su administración por trabajar de manera coordinada con la Federación para fortalecer la seguridad pública de la entidad, así como el reforzamiento de esquemas de prevención y procuración de justicia.

Señaló que este es uno de los temas que más preocupa a los oaxaqueños, es por ello que como lo acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabajará con los tres órdenes de gobierno para priorizar acciones que coadyuven a establecer un ambiente de paz en zonas que han sido vulneradas por la delincuencia.

También este miércoles se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, con quien trató diversos temas que atañen al campo oaxaqueño.

campo-13.jpg

El martes, se encontró con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con quien dialogó sobre el impulso y fortalecimiento de los programas educativos.

sep-13.jpg

Asimismo, con Blanca Jiménezdirectora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con quien estableció la agenda prioritaria en materia de agua potable, drenaje y saneamiento para el estado de Oaxaca.

conagua-13.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo