Rescatan en Huajuapan a una joven con huellas de abuso sexual

La víctima fue hallada alrededor de las dos de la tarde de hoy, cerca del centro de residuos sólidos de ese municipio de la región Mixteca.

Foto: Especial
Estatal 14/02/2019 22:28 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:32

En el Día del Amor y la Amistad, una joven fue localizada y rescatada este jueves con los ojos vendados y aparentes huellas de violencia física y abuso sexual, a orilla de un camino de terracería, en el municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el reporte de las fuerzas de seguridad pública estatal y municipal, la mujer de aproximadamente 28 años de edad, fue encontrada alrededor de las 14:00 horas en inmediaciones del Centro Integral de Residuos Sólidos (Citreso), a orilla de la ciudad.

El informe indicó que trabajadores del Citreso reportaron el hallazgo; apuntaron que escucharon gritos a una persona que pedía auxilio.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana; la joven fue trasladada a un centro médico privado para su atención, pues presentaba marcas de violencia física y sexual.

De acuerdo con informes policíacos, el pasado martes la joven habría sido subida contra su voluntad en un vehículo mientras se encontraba en el centro de la ciudad, y este jueves fue tirada en un barranc

Por este caso, se buscó la versión de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, con sede en Huajuapan, la cual optó por reservar información por protección y para evitar revictimizar a la persona agredida.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo