En ceremonia colectiva 300 parejas celebran su lazo matrimonial en Oaxaca

La Secretaría de Turismo estatal otorgó más de 145 obsequios —entre estos viajes de luna de miel— para los nuevos matrimonios

Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca
Estatal 14/02/2020 22:30 Redacción Oaxaca Actualizada 22:33

Este Día del Amor y la Amistad, 300 parejas reunidas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) legalizaron su unión ante el Registro Civil estatal.

Ante sus familiares, y con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, atestiguaron el enlace matrimonial de estas parejas, como parte del programa: Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio.

amh-bodas_colectivas_8.jpg
Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca

En la ceremonia, el gobernador agradeció al Monte de Piedad del estado y a la Secretaría de Turismo de Oaxaca  los más de 145 obsequios —entre estos viajes de luna de miel— para los matrimonios. Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su panadería, obsequió el pastel para celebrar su unión en dicho evento.

En su oportunidad, el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, señaló que durante este mes de febrero se estima que se realicen un total de seis mil enlaces matrimoniales, para ello, el Gobierno de Oaxaca aportará 7.2 millones de pesos para exentar del pago de derechos y trámites que se realizan de manera habitual por este tipo de servicios.

Adriana Zavaleta Miranda, oficial de la quinta oficialía del Centro del Registro Civil de Oaxaca, fue la encargada de llevar a cabo el acto legal de las uniones matrimoniales durante esta Boda Colectiva.

Posteriormente, el mandatario estatal y su esposa, así como el director del Registro Civil firmaron como testigos de honor dos actas de igual número de parejas que contrajeron nupcias. También, hicieron la entrega simbólica de vales y obsequios a los recién casados.

amh-bodas_colectivas_1.jpg
Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo