Por compras de pánico, se agota gel antibacterial y cubrebocas en supermercados de Oaxaca

Hasta el momento Oaxaca tiene dos casos confirmados

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 14/03/2020 22:20 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 22:20

Luego de la confirmación de dos casos

positivos por coronavirus, Éste sábado, se dispararon las ventas de gel antibacterial y cubrebocas en los supermercados de la capital oaxaqueña.

Desde la tarde del viernes, autoridades locales cancelaron los eventos de fin de semana y pues pusieron otros, tras la instrucción de evitar reunir A multitudes ante el peligro de la propagación del virus.

En un recorrido realizado por el universal, se constató que los estantes en donde se ofertan los productos ya mencionados, se encontraban vacíos. En tanto, personal en los supermercados reportó las altas ventas.

Asimismo, los empleados dijeron que las personas desde temprana hora de este sábado arribaron a los supermercados con la intención de realizar compras masivas, pese al exhorto de las autoridades de salud para evitarlo.

Por la noche, luego de la confirmación de dos casos positivos, uno en un hombre y otro en una mujer de los Valles centrales, las ventas volvieron a dispararse.

A través de las redes sociales, los usuarios también reportaron que el precio de gel antibacterial en las farmacias aumentó más de cinco pesos de su precio normal, asimismo, comentaron que el producto comenzaba a escasear.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó 41 casos de coronavirus en México, así como 155 sospechosos y 404 negativos. 

Hasta este viernes se reportaban 26 casos de Covid-19, por lo que en las últimas 24 horas se sumaron 15 nuevos pacientes positivos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo