La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) manifestó su respaldo a la anestesióloga, Gabriela C., involucrada en el caso de homicidio del menor Edward N.

A través del oficio número SG/079/04/2018, firmado por el secretario general, Mario Félix Pacheco, explicó que la especialista está adherida al organismo y, a pesar de que los hechos sucedieron en una clínica del sector privado, brindaron el apoyo requerido.

En el texto, el líder detalló que fue a través de las prestaciones sindicales, que la anestesióloga hizo uso de la asesoría legal que se brinda a través de la empresa GMX Seguros, mediante la cual, obtuvo un recurso de amparo, que la mantiene en libertad.

Cabe mencionar que los familiares del traumatólogo Luis Alberto P.M, --quien fue detenido el pasado 4 de abril y permaneció en el penal de Santa María Ixcotel, hasta el 12 del mismo mes acusado del homicidio del niño de tres años--, denunciaron que el servicio legal que otorgó la aseguradora Afirme, fue ineficiente y ocasionó su encarcelamiento.

En el documento, el dirigente indicó que "apelamos a la independencia e imparcialidad del órgano jurisdiccional para que en el procedimiento penal se respete y se garanticen los siguientes derechos humanos como: presunción de inocencia y respeto al debido proceso”.

Asimismo, recalcó que los abogados de la aseguradora que brinda servicio a la anestesióloga, no pretenden evadir responsabilidades en el caso del fallecimiento del menor.

Te recomendamos