Confirma Oaxaca quinta muerte por Covid-19 y llega a 46 casos

A nivel nacional, Oaxaca ocupa la posición número 26 entre las entidades con más casos confirmados de coronavirus en México, al ubicarse entre los siete estados con menos de 50 casos.

Confirma Oaxaca quinta muerte por Covid-19 y llega a 46 casos
Foto: Roselia Chaca
Estatal 14/04/2020 19:37 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 14:21

Este martes, el estado de Oaxaca registra 46 casos confirmados de coronavirus y las muertes subieron a cinco, de acuerdo al reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal sobre Covid-19, con corte hasta las 13:00 horas de este 14 de abril. 

Además, en total Oaxaca registra 330 que han resultado casos negativos y otros 60 que se consideran sospechosos. 

A nivel nacional, Oaxaca ocupa la posición número 26 entre las entidades con más casos confirmados de coronavirus en México, al ubicarse entre los siete estados con menos de 50 casos. 

A la fecha hay 5 mil 399 casos de Covid-19 en todo México y se han registrado 406  muertes por coronavirus, señala el Informe Técnico Diario que ofrece el gobierno federal sobre la pandemia. 

 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron esta tarde la quinta muerte registrada en la entidad por Covid-19 se trata de un hombre originario de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, por lo que esa región registra su primer deceso a causa de la pandemia. 

Donato Casas Escamilla, titular de los SSO, informó que el paciente inició con síntomas de la enfermedad el pasado 29 de marzo. El 3 de abril fue valorado como paciente sospechoso de Covid-19 y el día 5 fue trasladado a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Tras la toma y procesamiento de muestra, el día 8 se confirmó como paciente positivo.

“Lamentablemente, a pesar de la atención y los esfuerzos del personal médico, este lunes 13 de abril se agravó su situación clínica y falleció la madrugada de este martes”, informó.

Casas Escamilla insistió que Oaxaca está aún a tiempo de reducir la curva epidémica si se sigue la estrategia “Quédate en Casa”, pues es la manera más eficiente romper la cadena de contagio.

Pidió que eviten salir de sus hogares todas las personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, así como las y los menores de edad; y que se laven constantemente las manos con agua y jabón o utilicen alcohol en gel al 70%.

Comentarios